facebook_js

5 de noviembre de 2017

Valoración Nutricional de la Receta "Secreto ibérico glaseado con naranja y soja, cremoso de calabaza y verduritas salteadas"

1º Artículo Gastronómico y Nutricional
de la revista el Pito del Sereno en Linares

Introducción
¿Por qué nos empeñamos en hacer las cosas tan difíciles? ¿Por qué teniendo una dieta como es la Mediterránea en España nos aferramos a otras dietas absurdas que aparecen constantemente?; donde las recomendaciones nutricionales no tienen ningún sentido, nos venden productos nutricionales en vez de aconsejarnos realizar una dieta variada, saludable, sostenible y equilibrada con alimentos habituales, donde comamos de todo pero en su justa medida (Como decía Aristóteles), aportando alimentos variados, apostando por alimentos locales de la zona, de temporada, comida tradicional y recetas caseras, como la que se incluye a continuación:


Plato del Mesón Campero de Antonio Rubio Moreno valorada nutricionalmente por Nutri-Suli


Propiedades Nutricionales Receta 
"Secreto ibérico glaseado con naranja y soja, cremoso de calabaza y verduritas salteadas"
Este plato sería de ayuda en personas con anemia, por su alto contenido en hierro, vitamina C y Fólico. Además aporta bastante potasio, el mineral antagonista del sodio, es decir, la sal y por tanto evita la retención de líquidos. Se aconseja acompañar este plato con un trozo de pan integral, el primer plato podría ser una ensalada de colores con diversas verduras y hortalizas y de postre fruta de temporada  para aumentar los hidratos de carbono complejos, fibra, vitaminas, minerales... de este menú, incluyendo este plato del Mesón Campero.

Receta aportada por:
·         Antonio Rubio Moreno, Mesón Campero

Sección realizada por:
 Lola Suárez Liétor, Directora-Gerente de Nutri-Suli y Nutricionista.