facebook_js

19 de abril de 2015

Concurso Nutri-Art "Arte Nutricional" de Nutri-Suli

NUTRI-SULI presenta: “I CONCURSO NUTRI-ART”

Con motivo de la IV SEMANA NUTRICIONAL en LINARES 2015
 (25 Mayo – 31 Mayo)


Presentación:
Nutri-Suli, se dedica a la Nutrición, Dietética y Alimentación en todos sus ámbitos, este año 2015 se convoca el 1º Concurso Nutri-Art en Linares, con motivo de la IV edición de la Semana Nutricional (25 Mayo-31Mayo)

Su principal objetivo es poner en práctica los conceptos básicos nutricionales como la pirámide nutricional, el plato, macronutrientes como hidratos de carbono, proteínas, mitos, , otras… interpretación de la nutrición a través del arte.

La convocatoria de este concurso comprende una única modalidad: Arte Nutricional creado por estudiantes de centros educativos para la IV Semana Nutricional en Linares.

Se invita a participar a los diferentes centros educativos linarenses, el centro deberá realizar la inscripción tantas veces como cursos participen, así por ejemplo si en el centro participan 2ºCurso de Primaria, 1º Ciclo ESO y 2ºCiclo ESO deberán entregar tres solicitudes de participación. 

Los participantes, serán los alumnos o estudiantes del centro educativo cada uno realizará una manualidad bien de forma individual o por grupos de trabajo, en cada clase se elegirá una obra Nutri-Art y será la finalista con el resto de centros educativos. Además estas serán expuestas en la Sala superior del Pósito de Linares durante la Semana Nutricional (25 Mayo – 31 Mayo) estas obras decorarán las salas de charlas y talleres nutricionales.

Todas estas actividades nutricionales realizadas en la semana nutricional de forma gratuita y para toda la población se realizan con motivo del Día 28 de Mayo es el día Nacional de la Nutrición, el cual está organizado por la FESNAD, en colaboración con el Ministerio y la Agencia de Seguridad Alimentaria.

Requisitos:
Podrá presentarse cualquier centro educativo que cumpla con los requisitos del concurso y que desee participar. Es un requisito fundamental que el trabajo sea del ámbito nutricional, las obras Nutri-Art han de ser acordes a los consejos nutricionales de la OMS “Organización Mundial de la Salud” es decir,  han de recoger estos requisitos: una dieta variada, saludable y equilibrada, por ejemplo la Dieta Mediterránea, evitar falsos mitos nutricionales y errores, al igual que evitar las dietas milagro... Desde Nutri-Suli aconsejamos la dieta Mediterránea, nuestro consejo es comer de todo pero en su justa medida”

Presentación de solicitudes y plazos:
La participación de los Centros Educativos se hará mediante la presentación de la solicitud de inscripción, que será facilitada a Nutri-Suli a través de su dirección de correo electrónico que se indica a continuación: nutrisuli@gmail.com. Antes del día 15 de Mayo de 2015 a las 14 horas.

Criterios del estudio del jurado del premio y concesión de la misma.
Se valoraran tres parámetros:
1.-La calidad del proyecto NUTRI-ART (Basado a la vez en 3 puntos: Alimentación Saludable, Variada y Equlibrada)
2.-Descripción del proyecto y justificación de este.  
3.-La innovación y originalidad.

Premios:
Se otorgará un 1º y 2º premio consistentes:
1º PREMIO:
  • 1 charla nutricional GRATUITAS duración 1-1:30 horas
  • 1 Visita temática GRATUITA por el casco antiguo de Linares “Mitos y leyendas” cedida por LA FRONTERA CULTURA Y TURISMO.
  • + Recetarios para la clase ganadora
2º PREMIO:
  • 1 charla nutricional GRATUITA duración 1-1:30 horas
  • + Recetarios para la clase ganadora

NOTA: las charlas nutricionales serán válidas durante el curso escolar 2014-2015 y el mes de Septiembre 2015. Si fuese una fecha posterior tendría que concertarse con dos meses de antelación.